Cómo hacer para que todos los mensajes de un remitente lleguen a una carpeta específica en Outlook.com

Una de las ventajas que nos ofrece Outlook.com es la posibilidad de reorganizar la bandeja de entrada en carpetas, las mismas que incluyen mensajes específicos de un grupo de remitentes. Es por ello que te enseñamos los pasos para enviar los mensajes recibidos de una cuenta de correo electrónico a una carpeta de Outlook.

Para organizar automáticamente el correo que recibimos en la bandeja de entrada, Outlook.com nos plantea el uso de carpetas, que se pueden crear fácilmente para archivar todo tipo de mensajes que pertenezcan a una cuenta electrónica.

Para ello debemos ingresar a la configuración avanzada de Outlook.com y hacer algunos cambios importantes.

Pasos para ordenar el correo entrante en una carpeta de Outlook.com:

1. Iniciar sesión en Outlook.com.

2. Crear una nueva carpeta (ejemplo: Música).

Nueva-carpeta

3. Clic en “Opciones”.

Elegir Opciones

4. Clic en “Reglas para ordenar nuevos mensajes”, ubicado en la sección de “Personalizar Outlook.com”.

Reglas para ordenar nuevos mensajes

6. Clic en “Nuevo”.

Nuevo

7. Paso 1 (Lado izquierdo):

  • Clic en “El remitente contiene”.
  • Colocar la dirección de correo electrónico del remitente (Para nuestro ejemplo será: juanperez@hotmail.com).

Indicar correo electronico

8. Paso 2 (Lado derecho):

  • Clic en “Mover a”
  • Y a la derecha elegir el nombre de la carpeta previamente creada en el paso 2 (Ej. Música) para el envío automático de mensajes.

Moverlo a una carpeta específica

9. Clic en “Crear regla”.

Listo! Eso eso es todo. A partir de ahora cada vez que juanperez@hotmail.com (tomado como ejemplo para nuestro tutorial) nos escriba un mensaje, éste llegará directamente a la carpeta "Música" (carpeta creada también para nuestro ejemplo).

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