Esta es información importante que interesa a todos los usuarios de Outlook.com. Resulta que Microsoft estaría pensando en cambiar el servicio de correo electrónico realizando una serie de ajustes y cambios en el funcionamiento de la bandeja de entrada. Aquí toda la información que necesitas saber al respecto.
¿Es posible un futuro sin Outlook.com? Hay muchos argumentos para creer que Microsoft tendría entre manos renovar su cliente de correo electrónico tal y como sucedió en su momento con Hotmail.
¿Cuáles son estos argumentos? Esta semana, Microsoft nos ha sorprendido con la adquisición de una pequeña startup creadora de Acompli Email, una aplicación para la gestión del correo electrónico forjada en el iPhone y compatible con Android.
¿Por qué debería interesarnos esta noticia? La compra supone un guiño de la firma hacia lo que podría ser el futuro de Outlook.com en los próximos meses. Pero vamos por partes:
¿Cómo funciona Acompli y por qué es tan importante para Microsoft?
La idea de Acompli es sencilla: se trata de una aplicación para el móvil basada en gestos que integra correo electrónico, agenda, contactos y adjuntos en un entorno muy sencillo e intuitivo.
Prácticamente podemos navegar por nuestra bandeja de entrada sin tener que tocar la pantalla táctil del smartphone.
Parece que este nuevo formato ha despertado el interés de Microsoft, quien estaría cerca de acoplar el mismo modelo en Outlook.com. Como era de esperarse, todavía no hay detalles oficiales y no sabemos hasta qué punto podría parecerse a Acompli.
Si bien estamos hablando de dos productos diferentes, la adaptación del segundo modelo implicaría el fin del primero. Es decir, Outlook.com dejaría de existir como concepto tradicional para el correo y la agenda, convirtiéndose en un gestor inteligente de actividades. No suena mal ¿verdad?
Está claro que Microsoft tiene pensado incluir futuros cambios en Outlook.com, hace poco lo comprobamos al ampliar el centro de aplicaciones en la parte superior de la bandeja de entrada, además de añadir las herramientas del paquete de ofimática para crear y guardar documentos online.
Es muy posible que Microsoft se aboque cada vez más a la gestión de correo desde el móvil, pues el público se orienta más a consultar sus mensajes desde el smartphone en vez de la versión web.
Mientras que la venta de ordenadores continúa en declive, el sector de los móviles no ha tocado techo, por el contrario, hay una amplia variedad de terminales para todos los precios. El futuro de Outlook.com está en los teléfonos inteligentes, y Microsoft es consciente de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario