¿Para qué sirve el código de un solo uso? ¿Cómo puedo hacer para solicitar un código de un solo uso? A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el código de un solo uso.
¿Qué es un código de un solo uso en Outlook.com?
Microsoft decidió integrar en Outlook.com una herramienta denominada “código de un solo uso”, y como su propio nombre lo indica, se trata de un código que reemplazará nuestra contraseña de acceso y podremos usarlo una sola vez.
Cada código es único, pero felizmente puede solicitarse cada vez que la necesidad lo amerite. Por ejemplo, si nos encontramos en la biblioteca de la universidad o en otra casa, con este código de un solo uso vamos a proteger la información que se almacena en la bandeja de entrada.
El propósito de un código de un solo uso es evitar iniciar sesión con la contraseña normal, disminuyendo las probabilidades de ser víctima de un ataque de hackers. Una vez que utilicemos el código para ingresar a la bandeja de entrada, éste quedará descartado para cualquier otro inicio de sesión, independientemente del lugar donde te encuentres.
El código de un uso solo se envía a través de mensaje de texto al número móvil que se ha registrado en la cuenta de Microsoft. Es importante aclarar que no todos los países cuentan con esta opción disponible.
Pasos para solicitar un código de un solo uso:
1. Ir a la página de introducción de cuentas de Microsoft.
2. Clic en “Obtener un código de un solo uso para iniciar sesión”.
3. Clic en “Obtener uno aquí”.
4. Coloca la dirección de correo (ejemplo@outlook.com
)
5. Indicar la zona regional donde te encuentras.
6. Digita tu número de teléfono móvil, pero no cualquiera, el que se encuentra registrado en la cuenta de Microsoft.
7. Por último haz clic en “Enviar el código en un mensaje de texto”.
Observación: Es posible que el envío del código de un solo uso tarde algunos minutos. Ten paciencia. Después de recibir el código coloca los números e inicia sesión. Si pasaron 10 minutos y no llegó ningún mensaje, solicita un nuevo código (máximo 3 veces por día).
No hay comentarios:
Publicar un comentario