Si por alguna razón crees que hackearon tu cuenta en Outlook.com o puede ser manipulada por alguna otra persona sin tu consentimiento, te presentamos una serie de recomendaciones y opciones a las que puedes recurrir con el único fin de volver a acceder a tu bandeja de entrada.
Consejos para evitar ser hackeado en Outlook:
1. Instalar un software antivirus
Esta es una de las herramientas más efectivas y recomendadas por especialistas. Una gran cantidad de hackers acceden a la información personal de los usuarios porque no hay un soporte de protección que blinde el sistema operativo. Outlook recomienda instalar Microsoft Security Essentials, un antivirus disponible de forma gratuita.
2. Cambiar contraseña de Outlook
Una vez hayas instalado el programa antivirus, modifica tu contraseña de acceso y utiliza caracteres más complejos (mezclando números, letras, símbolos, minúsculas y mayúsculas). De esta manera las probabilidades de sufrir el ataque de hackers serán mínimas.
3. Actualizar el sistema
Procura aceptar todas las notificaciones de actualización del sistema operativo. Se trata de un proceso que descarga e instala en el ordenador una serie de archivos para garantizar el buen funcionamiento del equipo y la prevención de ataques infecciosos.
4. Recuperar contraseña
Y si no puedes acceder a tu correo de Outlook, entonces solicita la opción para “Recuperar contraseña”, activando cualquiera de las herramientas de seguridad que previamente ingresaste al crear tu cuenta (Código de acceso en el móvil, Pregunta de seguridad, Correo electrónico vinculado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario