¿Qué es un alias? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedo hacer para crearme uno? A continuación te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer para crear un alias en Outlook.com.
¿Qué es un alias? Un alias es un correo electrónico que podemos ir agregando a nuestra cuenta de Outlook, con un estilo más cool y personalizado para usar distints direcciones desde una sola bandeja de entrada. En otras palabras, podemos hacer más selectiva nuestra lista de contactos para determinados grupos.
Un dato importante de los alias es que administran la misma cantidad de contactos en la bandeja principal, así como las opciones de configuración. Outlook nos permite añadir hasta cinco alias por año, con un máximo de quince alias.
¿Para qué sirve un alias? Una de las ventajas de usar un alias es que podemos enviar un mensaje con esta dirección de correo electrónico, ya sea desde la versión web de Outlook.com, o las aplicaciones móviles como Windows Mail. En caso de los usuarios de iOS y BlackBerry, por ejemplo, los usuarios solo pueden administrar su cuenta con la dirección principal.
¿Cómo iniciar sesión con un alias? Para iniciar sesión bastará con colocar los datos de tu dirección principal de Outlook. Recuerda que el alias se encuentra de la cuenta general.
¿Cómo crear un alias en Outlook?
1. Iniciar sesión en Outlook.com.
2. Clic en el icono de tuerca (ubicado en la parte superior izquierda) y elegir "Opciones".
3. Diríjase a la sección de "Administrar tu cuenta" y elige la opción "Crear un alias de Outlook.com".
4. Inmediatamente te pedirán que elijas un método para verificar tu identidad. Puede ser ingresando tu correo electrónico alternativo (que elegiste a la hora que creaste tu cuenta de correo), o eligiendo te envíen un mensaje de texto o de voz a tu número telefónico (el que has registrado con tu cuenta).
5. Listo, ahora solo es cuestión de escribir tu nuevo nombre de correo y elegir el dominio (puede ser outlook.com u outlook.com.mx, de acuerdo al dominio de tu localidad).
6. Luego dar clic en "Crear un alias" y de inmediato de aparecerá un mensaje en el que se te advierte que Outlook.com está configurando tu nuevo alias.
8. Das clic en el botón "Listo" y eso es todo! Si todo ha ido bien verás que te ha llegado un nuevo mensaje dando confirmación de tu nuevo alias creado (quizás demore un poco en llegar).
Observación: Después de crear tu nuevo alias deberás elegir una carpeta para que se envíen todos los mensajes a esta nueva dirección de correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario